Noticias
WhatsApp, aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, puso a disposición de los usuarios en México el botón de compra para aquellos negocios que utilicen WhatsApp Business, esto con el fin de que puedan realizar compras dentro de la aplicación de forma más fácil y directa.
Con esta actualización, que está disponible en el país desde mediados de noviembre, cuando un usuario seleccione este botón que simula una tienda, será llevado al catálogo de productos o servicios que ofrezca el negocio.
El botón estará disponible en la aplicación a nivel mundial con el objetivo de facilitar a los clientes de los negocios la posibilidad de conocer los productos de cada tienda de forma más rápida, pues anteriormente se tenía que hacer clic en el perfil de la empresa para saber si esta disponía de un catálogo.
De acuerdo con información emitida por WhatsApp, para que una empresa o negocio pueda incorporar este botón deberá tener una cuenta registrada en WhatsApp Business y después configurar un catálogo. Cuando se tenga esta información, el botón aparecerá de forma inmediata en todas las conversaciones de la compañía.
La aplicación WhatsApp Business se puede descargar de forma gratuita y está diseñada para satisfacer las necesidades de pequeñas empresas y negocios, al facilitar la comunicación con clientes, promocionar productos y servicios, y contestar preguntas durante la experiencia de compra. Ahora, también puede crear un catálogo para exhibir los productos y servicios que ofrece, así como usar herramientas especiales para automatizar, organizar y responder mensajes.
De acuerdo con datos de WhatsApp, más de 175 millones de personas envían mensajes a una cuenta de WhatsApp Business todos los días, y más de 2 millones de personas ven el catálogo de una empresa cada mes en México.
Otras noticias de interés

Encabeza Toyota transición hacia híbridos
Toyota México continuó su avance en el mercado de vehículos electrificados al

Fortalecerá Mazda operaciones en Guanajuato
Durante una visita oficial a la sede global de Mazda en Hiroshima,

Impulsa Bosch electromovilidad en Celaya
Bosch México destinará una inversión de 4,500 millones de pesos para ampliar

Lanzan robot autónomo para limpieza en plantas industriales
El fabricante de tecnología de limpieza, Kärcher, anunció el lanzamiento en México

Afianzan acuerdos entre Chihuahua y Austin
Durante una gira de trabajo en Austin, Texas, la gobernadora de Chihuahua,

Construye Unilever planta digital en México
Unilever confirmó una inversión de 30 mil millones de pesos para establecer